DR. CARMEL

FERREIRA NMD, LAc

La Dra. Carmel Ferreira es una medica de medicina naturopática y acupunturista con licencia. La Dra. Ferreira recibió su Licenciatura en Ciencias en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de la Universidad de California en Santa Cruz, en su estado de origen.

Ella trabajó como investigadora asociada en Cardiología y Hematología de Investigación Médica en varias instituciones de renombre, mientras se preparo para la escuela de medicina. Su deseo de practicar la medicina complementaria y alternativa (CAM) nunca dejó de crecer durante todo este tiempo. Después de buscar una escuela médica que le permitiría seguir a su pasión que luego encontró la especialidad de la medicina naturopática y abandonó su carrera en la investigación médica después de inscribirse. Con el fin de complementar sus estudios en la medicina convencional y CAM buscó a continuación para adquirir una base sólida en la medicina oriental, llevándola a perseguir también una educación en la Medicina Tradicional China (TCM). Su búsqueda para convertirse en una médica holística la llevó a asistir a la escuela de medicina naturopática simultáneamente al Colegio de Medicina Naturopática del Suroeste (SCNM) y su maestría en el Instituto de Phoenix de la Medicina Herbaria y la Acupuntura (PIHMA) en Arizona. Con mucha dedicación en asistir a dos programas profesionales al mismo tiempo, la Dra. Ferreira fue capaz de obtener su doctorado profesional en medicina naturopática en SCNM y su Maestría en Ciencias de la acupuntura en PIHMA. Al término de sus juntas médicas que luego completó la residencia medica integrativa a través de la Universidad de Bastyr, que fue patrocinado por Integrative Therapeutics.

 

La Dra. Ferreira siempre ha sentido la necesidad de involucrarse con su comunidad y por esta razón se ha ofrecido en varias clínicas y hospitales en California, Arizona y Utah desde 1996. Al trasladarse a Utah sintió que debía encontrar una organización que ella podia ser voluntaria en su habilidades profesionales, que le permitirían atender a una población que tenía una gran necesidad. Ella fue capaz de aprender más acerca de la Casa de Bienestar del Cáncer en Salt Lake City y ha sido voluntaria desde entonces. La Dra. Ferreira ayuda a los pacientes con cáncer, proporcionando la acupuntura además del asesoramiento de medicina complementaria y alternativa (CAM). Su vida larga pasión y dedicación en el campo de la salud ha seguido llevarla al trabajo en el ojo del público como para informar de los recursos disponibles para capacitar a los individuos de su propia salud.

 

Durante su tiempo de inactividad, la Dra. Ferreira le gusta estar al aire libre, al participar en caminatas, carreras de montaña, snowboard y practicar el arte de poi de fuego.  Estas son solo algunas de las actividades que ama. Su mayor pasión ha estado en la cocina, la creación de alimentos nutritivos densos que están llenas de sabor. También se disfruta de la práctica de la meditación espiritual y es una miembra activa en su iglesia y la congregación en la que también es voluntaria en diversas actividades afiliadas.

Empowered Healing Center

42 North 200 East, Suite 1

American Fork, UT 84003

Please call 911 for life threatening emergencies

© 2016  Dr. Carmel Ferreira